M.E.L.A. | Miniliposucción

La MINI EXTRACCIÓN LIPÍDICA AMBULATORIA también conocida por su sigla M.E.L.A., o también Miniliposucción, es la técnica por medio de la cual se aspira grasa a través de una perforación en la piel de pocos milímetros. La succión puede ser realizada por una máquina de aspiración o una jeringa modificada.

La Mini Extracción Lipídica Ambulatoria es considerada actualmente como la mejor opción para la realización de liposucción, ya que es la que brinda mayor seguridad al paciente. CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO Para el procedimiento se utiliza una técnica de anestesia local, eso quiere decir que el paciente siempre está despierto e interactuando con el médico sin sentir dolor. Como resultado de esta técnica, quedaron en el pasado muchos de los aspectos indeseables de la liposucción, tales como la anestesia general, transfusiones de sangre, uso prolongado de fajas compresivas y los gastos de internación, por lo que su COSTO ES MUY ACCESIBLE. Esta forma de Lipoescultura se aplica en múltiples zonas del cuerpo: Papada, abdomen, flancos, caderas (pantalón de montar), rodillas, región subglútea, brazos, espalda, entre otras. La Minilipo suele durar de 1 a 2 horas, dependiendo de la técnica utilizada y de los depósitos de grasa a tratar. Gracias a que es una técnica mini-invasiva, no se requiere hospitalización y el paciente puede reincorporarse en forma rápida a su rutina, llevando el cuidado necesario e indicado por su médico.

VENTAJAS DEL PROCEDIMIENTO

Puede hacerse por áreas, con la frecuencia que decida el paciente. Se realiza en consultorio, sin necesidad de hospitalización, sin anestesia general ni sedación. Da un mayor perfil de seguridad. Mejores resultados estéticos y en menor tiempo. Menor dolor postoperatorio. Menor tiempo de recuperación. Menor posibilidad de inflamación y hematomas posteriores a la cirugía. Cualquier paciente sano, de 15 a 60 años, con expectativas realistas, y un sobrepeso no mayor a 5 a 10 kg., podría beneficiarse de la Miniliposucción con técnica de tumescencia y jeringa, aunque existen parámetros establecidos para determinar quiénes se benefician más de esta técnica y quienes no deben someterse a la misma.

 

Soluciones Quirúrgicas

La decisión de someterse a una cirugía pone a prueba no solo criterios estéticos sino también planteos psicológicos por el cambio de aspecto que estos implican. Antes de tomar una decisión es imprescindible que te informes correctamente, desterrando así prejuicios y mitos; para eso te ofrecemos asesoramiento en nuestra clínica avalados por profesionales idóneos y te daran a conocer las ventajas y limitaciones que estos procedimientos conllevan.