Criolipólisis

La criolipólisis se basa en numerosos estudios donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.

Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento.

La técnica

Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero no se asusten, el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo. Los resultados suelen ser visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Ventajas

*Tratamiento no invasivo: Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo. *Rapidez: Al contrario que algunos de los tratamientos por sesiones como la cavitación o la radiofrecuencia, la criolipolisis, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad. *La eliminación de la grasa es natural: Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos para el cuerpo. *Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios: los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.

Inconvenientes

No es efectivo para la obesidad mórbida: Si tiene un grave problema de sobrepeso y grasa acumulada, debe saber que la criolipólisis no es una opción, pues resultará inútil, en este caso, recomendamos acudir a un médico especialista, que le muestre el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

 

Medicina Estética

A cargo de especialistas te ofrecemos tratamientos corporales y faciales. Uno de los secretos es la combinación de aparatología de última generación con toda la experiencia profesional ofreciendo así mejor solución de acuerdo a tus necesidades.